País: México
Género: Música
Público al que va dirigido: General (recomendado para niños) Adolescentes, Jóvenes y Adultos
Duración: 1 hora
Sinopsis
El programa Del viejo al nuevo continente recrea el mestizaje musical surgido en nuestro continente por la introducción del lenguaje musical de occidente en nuestros pueblos originarios. Iniciando con una breve reminiscencia del viejo continente, se muestra la riqueza musical de América empapada de sus ritmos tradicionales y autóctonos en un repertorio rico que expone cada una de sus regiones y demuestra a través de los matices de la guitarra que América tiene voz propia.
Conócelos
El Cuarteto Tabasco es una agrupación guitarrística, de la Asociación Civil Pentatonía, derivada del PROGUITAB (Programa de Fomento Difusión y Promoción de la Guitarra Clásica en Tabasco).
Está conformada por José Isaías Rodríguez López, Luis Enrique Quijano Martínez, José Ángel Olán Alvarado y Jorge Coronel Velázquez, cuatro jóvenes guitarristas tabasqueños que han cursado su formación en importantes instituciones de profesionalización musical del país y se han presentado en diversos foros del estado y sureste de México. Por separado cada uno cuenta con una trayectoria como ejecutante, compositor y en el campo de la dirección musical. El propósito de su proyecto de ensamble es difundir primordialmente la música para guitarra creada desde el sur de México.
Programa
Viejo Continente
España:
- Sevilla – Isaac Albéniz
- El lenguaje de las Estrellas – José A. Chic
Nuevo Continente
Sudamérica:
- Argentina: Libertango – Astor Piazzolla
- Paraguay: Cueca – Agustín Barrios
Centroamérica
- Costa Rica: De la alegría de la vida sencilla – José Arias
Caribe
- Cuba: Hasta Alicia baila – Eduardo Martín
Norteamérica
- México: Guateque – Manuel M. Ponce
Bolero www – Daniel G. Cacho
La laguna de las ilusiones – José A. Olán
Danza Kuikani – Antonio Rincón - Encore: El pío y Zapateado – José A. Olán
Créditos
Agrupación Artística de Pentatonía AC