Copyright 2023 | Festival Cultural CEIBA

Todos los derechos reservados

Presentación musical

Danzando por el mundo

Por: Dúo Crescendo

Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

Lunes 23 de octubre

|

18:00 horas

Público al que va dirigido: General

Duración: 60 minutos

País: México

Sinopsis:

La flautista Carmen Ochoa y el pianista Luis Osorio, que a lo largo de quince años han interpretado música juntos, deciden desde el año 2022 conformar el Dúo Crescendo, abarcando música de distintos géneros como tangos, danzones, folklore, baladas y música clásica de los distintos compositores de la historia.

El Dúo Crescendo ha tenido la oportunidad de presentarse en diversos escenarios y festivales en el estado de Tabasco. En esta ocasión se interpretará un repertorio que abarca diversos géneros musicales, desde música clásica hasta música de la actualidad.

Conócelos:

Carmen Rosaura Ochoa Cárdenas – Flautista

Joven flautista nacida en Chiapas, comienza sus estudios musicales con la banda sinfónica de Nagel Middle School en Cincinatti, Ohio a los 13 años. Al llegar a Tabasco se integra a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Estado de Tabasco participando en encuentros de orquestas en la zona sur. Cursó estudios de Técnico Superior Universitario en Música en la Escuela Estatal de Música de Tabasco en el área de flauta transversal y cursó la licenciatura en Educación Artística en la Universidad Veracruzana.
Ha sido parte de diversos proyectos como Dúo Rubato, Son5, Ensamble de Música de Cámara de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), así como colaboraciones con Grupo Vértigo y Habana Fusión para la Compañía de Ballet Folklórico de Villahermosa.
Actualmente se desempeña como profesora de música en la Escuela Estatal de Música; como flautista en la Orquesta Filarmónica de Tabasco; así mismo con el terceto Grijalva.

Luis Alberto García Osorio – Pianista

Nacido en Villahermosa, Tabasco. En el año 2016 culminó la licenciatura en Piano en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Durante sus años de estudiante participó en numerosos concursos nacionales e internacionales de piano, destacando una mención honorífica en la Bienal Internacional de Piano en Mexicali, Baja California. Así mismo, ha sido ganador de las becas PECDA en tres ocasiones, mismas que le han permitido dar concierto en prácticamente todos los municipios del estado de Tabasco.

En 2019 egresó de la maestría en Interpretación Pianística por el prestigioso conservatorio Liceo de Barcelona, España, donde estudió con la reconocida pianista Alba Ventura, siendo invitado en dos ocasiones a tocar en la sala más antigua y reconocida de Barcelona, la Sala Parés.

Actualmente se desempeña como profesor de música en el Técnico Superior Universitario en Música de la UJAT y en la Casa de Artes José Gorostiza de la Secretaría de Cultura del estado de Tabasco.

Programa:

– La Bruja – Dominio popular mexicano
– Tarantella Napoletana – Tradicional italiana
– La Alondra en el aire claro – Tradicional irlandesa
– Syrinx – Debussy
– La Habanera – Bizet
– Cavalleria Rusticana – Mascagni
– La Donna e mobile – Verdi
– Ave María – Schubert
– Estudio “El océano” – Chopin
– Take Five – Desmond
– Tico-Tico – Zequinha/Abreu
– El Choclo – Villoldo
– La Comparsa – Lecuona
– Granada – Agustín Lara

Copyright 2023 | Festival Cultural CEIBA

Todos los derechos reservados